Universidad de Magallanes y Universidad de Zaragoza impartirán Master de Eficiencia Energética en Edificación

noticias

Con  el objetivo de formar capital humano avanzado en la región de Magallanes y Antártica Chilena en un tema de interés público y privado como es la contribución de mejorar los Edificios y Viviendas desde una mirada térmica y ambiental, la Universidad de Magallanes en conjunto con la Universidad de Zaragoza, España, impartirán desde el año 2014 un Master en Eficiencia Energética en Edificación.

Durante la visita realizada a la universidad española por el Vicerrector Académico de nuestra institución, Dr. Juan Oyarzo, y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Humberto Oyarzo, se lograron las gestiones para iniciar este Master de doble titulación, que permitirá  a los graduados obtener su diploma de la Universidad de Magallanes y la Universidad de Zaragoza.

Este Máster además se enmarca en el desarrollo de una de las tres líneas prioritarias que tiene la universidad en el ámbito de “Energía y Ambiente” como es formar postgrados que se encuentren alineados con la Estrategia de Desarrollo Regional y que, en el caso de nuestra región, se trabaja a nivel gubernamental en Eficiencia Energética.

En el Máster podrán participar Ingenieros e Ingenieros Civiles, Arquitectos, Constructores y otros profesionales de carreras afines a la Ingeniería, siendo el inicio de futuros programas en el tema energético.

El programa será dictado por Doctores del área energética de la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Magallanes, donde, además participarán profesores invitados de otras universidades nacionales e internacionales.

De igual forma, las autoridades de nuestra universidad aprovecharon esta ocasión para entrevistarse con la Vice Presidenta del CSIC (Madrid – España) Dra. Alicia Castro Lozano, quien ofreció ayuda a la Universidad de Magallanes para desarrollar actividades con los investigadores de diversas áreas.