Rector agradeció labor de funcionarios a cargo de arborización del Campus

noticias

Manifestar sus agradecimiento y felicitarlos por la labor realizada, fue el motivo principal del encuentro que sostuvo el Rector Dr. Víctor Fajardo
con los funcionarios del Área de Mantenimiento  que desarrollan durante estos meses el proceso de arborización al interior del Campus.

Con un desayuno en la Sala de Consejo de Hernando de Magallanes, la máxima autoridad de nuestra casa de estudios quiso reconocer la lAbor desarrollada por Rodrigo Vidal Paredes, Eric Vidal Paredes y Luis Vásquez Elgueta, quienes desde el mes de julio han llevado adelante el Programa de Arborización Legado Bicentenario  y que forma parte del convenio de colaboración entre la UMAG y CONAF. Este Programa se desarrolla a lo largo de todo el país, y persigue la meta de plantar 17 millones de árboles antes de 2018.

El convenio considera la entrega de 2.500 plantas arbóreas para ser instaladas en las áreas verdes de la universidad (mil pinos, mil coigües y 500 sauces).

En el marco de este acuerdo, la Universidad de Magallanes se compromete a: Informar a CONAF acerca de aquellos espacios urbanos y periurbanos posibles de implementar como áreas verdes sostenibles, Transportar las plantas desde los viveros de CONAF hasta los lugares de plantación, Responsabilizarse de la faena de plantación, mantenimiento y cuidados posteriores de los árboles, y Promover la corresponsabilidad de los vecinos respecto de los beneficios de la existencia de áreas verdes. En tanto, la Corporación dependiente del Ministerio de Agricultura ha aportado la asistencia técnica y los ejemplares para efectuar la arborización mencionada, además de prestar ciertos servicios específicos de carácter técnico de operación.