Por segundo año consecutivo Rotary Club Austral entregó tres becas a estudiantes con discapacidad

Boletín Normal, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Juan Pablo Arancibia, Miriam Almonacid y Ángel Vera fueron los tres becados por Rotary Club Austral este 2017.

Este año, la organización sin fines de lucro Rotary Club Austral de Punta Arenas, volvió a becar con una ayuda económica en sus aranceles, a tres alumnos de la Universidad de Magallanes (UMAG) con discapacidad, una iniciativa que tiene como objeto promover la inclusión en el plantel de estudios superiores, permitiéndole a sus estudiantes en esta situación, alivianar el costo de sus carreras.

Por ello, este viernes, se realizó la ceremonia de entrega del beneficio en dependencias de la Universidad con la presencia de las autoridades académicas encabezadas por el rector Juan Oyarzo y los directivos de la entidad rotaria liderada por su presidente, Justo Vera. Asistieron, además, docentes y profesionales de las distintas facultades, y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Programa de Apoyo a Estudiantes en Situación de Discapacidad (PAED) de la UMAG.

En la oportunidad y tras una breve presentación sobre los alcances de la subvención de parte de los directivos de ambas instituciones, Ángel Vera, de Ingeniería Comercial; Miriam Almonacid, de la carrera técnica Contador General; y  Juan Pablo Arancibia, de Ingeniería en Computación e Informática, recibieron el diploma que certifica la asignación de esta beca, que -además del grado de discapacidad- considera la condición socio económica y los antecedentes de esfuerzo y buen rendimiento académico que han tenido en su calidad de estudiantes universitarios.

Ceremonia de entrega.

Al respecto, tanto el rector Oyarzo como el presidente del Rotary, Justo Vera, enfatizaron que esta ayuda económica significa un aporte dentro de las acciones inclusivas que deben impulsar las instituciones que imparten educación superior, en pos de facilitar el acceso y la continuidad de estudios de jóvenes con discapacidad. En la misma línea, la autoridad universitaria agregó que desde 2001 la UMAG viene haciendo esfuerzos para apoyar la inclusión de estos estudiantes; primero, con la Beca Discapacidad y, posteriormente, con la implementación del PAED.

Contento y satisfecho con el gesto, el alumno de Ing. en Computación e Informática, Juan Pablo Arancibia, manifestó que “me ha costado mucho estudiar esta carrera, pero pese a ello, cada día estoy más cerca de lograr titularme, así es que esta ayuda me a servir para eso y para hacerlo con motivación, con las ganas de lograr mi objetivo”.

Sus compañeros universitarios, Miriam Almonacid y Ángel Vera, en tanto, por segunda vez tienen la alegría de contar este beneficio. En el caso de la alumna de la Escuela Tecnológica (ETEC) significa todo un logro, porque ya está finalizando su carrera de Contador General. “Estoy en mi último año, pero a su vez tengo una hija que estudia Medicina, entonces es un alivio saber que cuento nuevamente con este apoyo que me pone muy muy feliz”, expresó.

Los alumnos beneficiados junto al rector Juan Oyarzo y los directivos de Rotary Club Austral.