Magallanes vivirá una nueva versión de la Fiesta de la Ciencia ¡Todos invitados!

Portada UMAG, noticias

Fuente: Comunicaciones PAR Explora Magallanes.

Más de dos mil personas participaron de la Fiesta de la Ciencia 2016, y en esta segunda versión se pretende encantar a grandes y a chicos con una feria educativa científica al aire libre donde está invitada toda la familia magallánica. El evento se llevará a cabo este viernes 6 de octubre a contar de las 09 horas en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas.

Cabe destacar que esta actividad es organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena de la Universidad de Magallanes y participan distintas instituciones públicas y privadas de la región que muestran su quehacer a la comunidad.

Estas son: Fundación CEQUA, Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA), Centro Bahía Lomas, Parque Etnobotánico Omora, GASCO Magallanes, Aguas Magallanes, Instituto Antártico Chileno (INACH), Corporación Nacional Forestal (CONAF), Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Instituto Nacional de Deportes (IND), Consejo Regional de la Cultura y las Artes a través de los Centros de Creación, el Programa Yo Aperro de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, la Carrera de Enfermería de la Universidad de Magallanes y la Gobernación Provincial de Magallanes.

De manera simultánea y al igual que el año anterior, PAR Explora Magallanes, organiza el Concurso “Pinta tu calle” donde se dibujará con tiza en el suelo la temática del año del Programa Explora de CONICYT, que es Océanos. Para lo cual los profesores y educadores pueden inscribir grupos de tres a cinco estudiantes de educación básica o parvularia de Punta Arenas al correo: vinculacionescolar.exploramag@gmail.com

Actividades en Puerto Williams, Puerto Natales y Porvenir

También habrá actividades educativas en paralelo con la comunidad del Liceo Donald McIntyre Griffiths de Puerto Williams y Parque Etnobotánico Omora. En tanto, ese día viernes 06 a contar de las 08.30 horas en las comunas de Porvenir (Liceo Polivalente Hernando de Magallanes) y Puerto Natales (Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez), se efectuará la muestra escolar “Ciencia, Mar y Gastronomía” que cuenta con el apoyo de la Wildlife Conservation Society (WCS), con el Proyecto de Valoración Explora 2015 CIMAGA Patagonia y la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar.

La finalidad de este evento es promover la adquisición de conocimientos en torno a la biodiversidad marina endémica de la Patagonia Chilena, como alimentos de alto valor nutricional y como patrimonio y reservorio para la alimentación.