Podrían haber sido tres partidos, pero bastaron dos para que la Universidad de Magallanes marcara su superioridad técnica ante Sokol, equipo junto al cual llegó a la etapa de play off esta temporada. Las ansias de llegar al encuentro siguiente, tras haber obtenido 100 puntos sobre 67, eran grandes. Y tal vez la misma ansiedad y el esfuerzo del contrincante, estrecharon la diferencia, pues el puntaje final fue de 86 contra 73.
Con importantes refuerzos nacionales y extranjeros – entre ellos Claudio Soto y Lawrence Tyson – Umag mostró fortalezas tanto colectivas como individuales, y a partir del segundo cuarto impuso su ritmo y pasión. Gran cantidad de espectadores acompañó la jornada, en el gimnasio de la Confederación Deportiva, y aplaudió a los equipos dirigidos por Víctor Vergara y Carlos Lauler en el último partido del torneo de clausura del básquetbol federado masculino adulto.
No obstante, queda un encuentro más. Se trata de la definición del campeón de la temporada 2013, entre Umag y el ganador del torneo de apertura, INACAP. El primer partido de este play off se jugará en el mismo lugar, el domingo 29 de septiembre.