UMAG abre sus puertas a la comunidad magallánica

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Este miércoles 4 y jueves 5 de octubre se realizará UNIVERSIDAD ABIERTA, actividad en la cual la Universidad de Magallanes (UMAG) abre sus puertas para recibir, tanto a los alumnos de enseñanza media como a los padres y apoderados de la región que quieran conocer el quehacer universitario.

Esta actividad enmarcada en el mes aniversario y organizada por la Dirección de Admisión, espera recibir a más de dos mil estudiantes. Como cada año, quienes visiten la feria de las carreras, podrán recibir charlas institucionales y de becas y beneficios, participar de actividades realizadas en los laboratorios de Ingeniería y Ciencias (con Laboratorios Abiertos junto con Explora Magallanes),  además de conocer y recorrer las demás dependencias como el Patio de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (ex Humanidades), Biblioteca, Sala de Negocios, American Corner,  Sala de Litigación de Derecho, Laboratorios de Lana de Agronomía, Sala de Simulación de  Enfermería, Casa de Terapia de Ocupacional,  Laboratorios de Anatomía, Kinesiología, Laboratorios de Oceanografía, Laboratorio de Biología Marina, Gimnasios, y las carreras técnicas de la Escuela Tecnológica (ETEC), entre otros atractivos.

Como novedad este año, estarán presentes la Escuela de Talentos Pedagógicos (ETAPE) que está orientado a aquellos alumnos que estén interesados en estudiar una carrera de pedagogía, y junto con ellos también estará el Programa PACE.

El jueves 5 de octubre, a las 19.30 horas en el Auditorio Ernesto Livacic de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, se realizará una charla de Becas y Beneficios para padres y apoderados de alumnos de Cuarto Año medio, con la finalidad de dar a conocer los beneficios estatales e institucionales.

El horario de funcionamiento de UNIVERSIDAD ABIERTA será de 08.30 a 12.30 horas en la mañana, y de 14.30 a 17.00 horas en la tarde, partiendo en el patio techado del edificio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. Esta actividad es completamente gratuita y están invitados todos quienes quieran conocer un poco más sobre  la Universidad de Magallanes, que cumple 56 años de trayectoria en la región.