Académico expuso en VII Simposio Internacional de Matemática Aplicada

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

Matemáticos de Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos y España dieron vida al VII Simposio Internacional de Matemática Aplicada organizado por la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú. Al evento concurrieron más de 600 personas, quienes compartieron trabajos y experiencias del ámbito académico y científico en el área.

Por la Universidad de Magallanes, asistió el director del Departamento de Matemática y Física, Esptiben Rojas Bernilla, designado por la organización, como uno de los expositores del evento. “Estoy muy agradecido de la comisión por haberme considerado, dado que trabajo en matemática pura (Topología Geométrica), sin embargo, desde la perspectiva que el análisis puro es base fundamental para desarrollar aplicaciones, expuse algunos resultados de extensión obtenidos de los famosos Teoremas de Stone – Weierstrass a espacios de Lindeloff y paracompactos”, informó el académico.

El objetivo de este Congreso es divulgar la investigación en Matemática Aplicada en áreas como el Análisis matemático, Estadística aplicada, Análisis numérico y Modelamiento computacional. Asimismo,  contribuir con la difusión del conocimiento científico y tecnológico, para lo cual se cuenta con la participación de expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria. Esta instancia, fue la oportunidad, además, para rendir homenaje a uno de los matemáticos más importantes del Brasil y del mundo en su área, Gustavo Perla Menzala (nacido en Lima).

El docente de la UMAG, aprovechó la instancia para invitar a sus colegas y estudiantes a participar del Primer Coloquio Magallánico de Matemática y Física COMAFI – 2017, que organiza el Departamento de Matemática y Física de la Universidad y que está programado para los días 13, 14 y 15 de diciembre (mayor información en https://comafi.wixsite.com/comafi)

“Para mí fue grato reencontrarme con colegas de las otras universidades y establecer contactos para futuras colaboraciones, ya que no hay investigación sin colaboración, eso es fundamental”, finalizó.