Equipos PACE de las Ues de Magallanes, Los Lagos y Austral aprobaron planes operativos en jornada zonal
2017/07/10Portada UMAG, noticias-Durante la actividad se buscó optimizar los Planes Operativos para mejorar el acompañamiento y trabajo con los alumnos, que pueden optar a su continuación de estudios en las Instituciones de Educación Superior.
El 30 de junio se llevó a cabo la Jornada Zonal de Presentación y Evaluación de los Planes Operativos PACE 2017 en Puerto Montt, encabezada por el Coordinador Nacional del Programa PACE del Ministerio de Educación, Jaumet Bachs.
La actividad tuvo como objetivo central compartir y aprobar los Planes Operativos que presentaron las casas de estudios superiores, donde participaron representantes de las Universidades de Magallanes, Los Lagos y Austral de Chile y los Coordinadores PACE de Secreduc.
Jaumet Bachs, Coordinador Nacional del Programa PACE del Mineduc, expresó que “el objetivo fue aprobar las programaciones operativas con una metodología de trabajo participativa, en el espíritu de una comunidad de aprendizaje, donde incentivamos que los equipos que implementan y coordinan el programa en esta zona, puedan complementar e enriquecer las planificaciones. En esta jornada estuvimos con las tres universidades, acompañándolos desde el nivel central pero también con los coordinadores regionales de las Secreduc respectivas, y evaluamos positivamente la implementación, pues hemos notado que las instituciones han captado muy bien el sentido de las orientaciones técnicas para este año, con un foco en los estudiantes, considerando las comunidades educativas y la riqueza que proporcionan los estudiantes, tanto en la educación media como superior; y con el gran desafío que tiene la retención de la educación superior de los estudiantes PACE. Tras la jornada de la tarde, aprobamos las programaciones presentadas”.
Por su parte, Carmen Paz Oval, Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE de la Universidad de Magallanes, sostuvo que “siempre estas jornadas son necesarias y para aprender de los otros. Vemos que estamos en un buen nivel, pues sirve para sopesar lo que hemos hecho, pero también para fortalecer nuestra labor. Nos sirvió para seguir afianzando el compromiso con los establecimientos educacionales y nos ha sorprendido ver que hay establecimientos técnico profesionales cuyos estudiantes ingresan a la educación superior y que esto sea reconocido, gracias al acompañamiento que hace el PACE; lo que es muy positivo e impulsa a seguir mejorando nuestro trabajo”.