Jefe del Departamento de Investigación e Innovación de la Subsecretaría de Defensa se reunió con autoridades universitarias

noticias

Para conocer los programas que desarrolla la Universidad de Magallanes en el ámbito de investigación, se reunió con autoridades universitarias e investigadores de nuestra casa de estudios el Jefe del Departamento de Investigación e Innovación de la Subsecretaría de Defensa, Capitán de Navío, Sr. Hernán Ossa Vergara.

Este  departamento  tiene la responsabilidad de dirigir todo lo que el Ministerio de Defensa desarrolla en Investigación, Desarrollo e Innovación “I + D + i”. En este viaje, el Capitán Ossa, quién es ingeniero químico con estudios de posgrado y ha dedicado  su carrera al área de la investigación, fue acompañado por el analista sénior, Héctor Paz, quienes sostuvieron con la Universidad de Magallanes una  reunión para conocer lo que se realiza en materia antártica para, de esta forma,  generar futuros proyectos de colaboración: “La reunión superó todas nuestras expectativas,  ya que  buscamos potenciar  nuestro vínculo con la universidad y la industria, algo muy parecido a lo que hacen los países de la OCDE donde Defensa es el mayor generador de nueva tecnología” señaló Ossa.