Educación Superior vuelve a ser tema semanal en UMAG TV

noticias

Cuando la educación llega a la agenda televisiva, generalmente, se lo debe a un hecho extremo, tanto en términos positivos – un premio internacional o un alza en alguna medición – como negativos – casos de bulling o abuso sexual. UMAG TV, en cambio, lleva el tema en su ADN, como canal universitario con ya 7 años de existencia. Y uno de los ejemplos es ALMA MÁTER, programa nacido el año 2012, donde la periodista Paula Viano entrevista a diversos integrantes de la comunidad universitaria, acerca de sus labores en el ámbito de la investigación, la docencia, la extensión, la administración educativa y las iniciativas estudiantiles. El mismo espacio se comparte con un reportaje acerca de algún proyecto que se esté desarrollando en la casa de estudios, o de alguna de las carreras que componen la oferta académica.

La primera temporada del programa completó 18 ediciones, cifra que este año se esperar superar con una producción semanal, que será emitida todos los días domingo hasta fin de año. Comenzando por este 12 de mayo a las 19:20 horas, cuando se estrene el primer capítulo de esta segunda temporada. El entrevistado será el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, quien se refiere a los temas tratados en la última reunión del Consejo de Rectores, llevada a cabo recientemente en Punta Arenas. En el mismo programa se podrán conocer los planteamientos de la connotada Trabajadora Social e investigadora Marilda Iamamoto, quien vino a compartir con autoridades, estudiantes y profesores, la experiencia de fuerte apoyo estatal a la sociedad que ofrece su país, Brasil.

Alma Máter se podrá ver todos los domingo, a las 19:20 horas, por el canal 34 en Punta Arenas y 65 en Puerto Natales, de la televisión por cable, y en todo el mundo por su señal on line a través de www.umagtv.cl.