UMAG TV lanza nuevo programa realizado por alumnos de distintas carreras de la Universidad

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

El martes 30 de mayo a las 12.15 horas en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes se realizará el lanzamiento de “En Paralelo”, la nueva propuesta televisiva de UMAG TV realizada, netamente, por estudiantes de diferentes carreras del plantel de educación superior.

El espacio televisivo es el producto del trabajo que realizaron los estudiantes Alan Salazar, Vicente Oñate, Juan Mansilla, Monserrat Reyes, Diego Santana, Natalia Barbería y Mayra Bastías. Todos ellos contaron con el apoyo del equipo del canal universitario, encabezado por el destacado audiovisualista, Jorge Grez, quien los orientó en los distintos procesos de la realización audiovisual.

La serie consiste en 10 capítulos de los cuales 6 ya están listos para su emisión. Durante los siete minutos de cada episodio, se muestra a distintos alumnos de la Universidad en actividades que realizan en sus momentos libres.

Las grabaciones comenzaron a mediados de marzo, luego de una convocatoria abierta a toda la comunidad universitaria. De esta manera, se formó un “Staff” de estudiantes, quienes aplicaron parte de sus habilidades audiovisuales en terreno, tanto en la ejecución como en la producción, entrevistando a sus compañeros bajo la guía de los profesionales de la señal televisiva.

Luego de esta primera experiencia de aprendizaje práctico, los integrantes del staff estudiantil comenzarán una segunda fase, donde aplicarán los conocimientos de edición, grabación de video y gráfica que adquirieron, en nuevos contenidos para UMAG TV.

Con estos trabajos, el canal universitario de Magallanes busca integrar a la comunidad estudiantil en sus contenidos diarios, y así capacitar a los alumnos en la generación de contenidos televisivos de calidad y que proyecten sus inquietudes a toda la región y el país.

La invitación al lanzamiento está abierta a toda la comunidad.