Escuela de Psicología participa en interrelaciones académicas mediante la utilización de videoconferencias

noticias

Un ciclo de intercambio académico -mediante la herramienta informática de las videoconferencias-, ha materializado la Escuela de Psicología de la Universidad de Magallanes.

De consuno con las Escuelas de Psicología de la Universidad de Tarapacá y también la de la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia, tuvo lugar este primer encuentro de intercambio de conocimientos en materias propias de la disciplina.

Dicha actividad -realizada en el auditórium “Ernesto Livacic”-contó con la asistencia del Director de la Escuela de Psicología Dr. Sergio Rey, como, asimismo, de numerosos estudiantes y académicos.

Se dirigió a la concurrencia -en el auditórium central de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, Bolivia-, la académica Dra. Rosalba Guzmán, quien abordó un tema que sin duda pareciera ser de preocupación universal: el bulling.

Sus afirmaciones, y particularmente la casuística que expuso a través de su discurso, concitaron un diálogo sobremanera dinámico entre los asistentes en el país altiplánico, los del norte de nuestro territorio (Tarapacá) y la Universidad de Magallanes.

Fue, en suma, una jornada muy prometedora. Pues -según palabras del Director de la Escuela de Psicología de la UMAG- “constituye una forma económica de interactuar con nuestros pares a distancias ilimitadas”, sostuvo el Dr. Rey.