Destacada investigadora del área del Trabajo Social en América Latina visita nuestra universidad

noticias

La Dra. Iamamoto (de pie en el centro) junto a académicos y alumnos de la Carrera de Trabajo Social

Invitada por la Carrera de Trabajo Social de nuestra universidad, la destacada investigadora brasilera del área del servicio social, Dra. Marilda Iamamoto, realizó una serie de encuentros con estudiantes, académicos y profesionales de Trabajo Social.

Reconocida por su contribución a las ciencias  sociales y, específicamente , al área del Servicio Social, la destacada académica e investigadora inició su programa de actividades este martes con la conferencia “Proyecto ético-político para el Trabajo Social” que se realizó  en el Auditorio Ernesto Livacic y que contó con la presencia de alumnos que cursan la carrera.

Durante la ocasión, señaló importantes dimensiones de su propuesta en torno al desarrollo del servicio social, no simplemente como el ejercicio de una profesión, sino como una constante acción que interviene en el medio social, además, de establecer su influencia y relación con el Estado y las políticas públicas. La visita de la Dra Iamamoto se enmarca en el convenio de desempeño “Identidad en el Fin del Mundo: Fortalecimiento de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales”.

El programa de visita de la Dra. Iamamoto, incluye reuniones de trabajo con equipo docente de  la Carrera de Trabajo Social para revisión rediseño curricular carrera; Taller reflexivo con estudiantes de 4to y 5to. Año de la carrera de Trabajo Social de la U. de Magallanes sobre “Cuestión Social y Capital Fetiche en Trabajo Social”; y un Café -Coloquio con ex alumnos de la   carrera de Trabajo Social.