Muestra “Antártica Extrema” invita a magallánicos a conocer las maravillas del Continente Blanco

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Fuente: Comunicaciones PAR Explora Magallanes

Una invitación a adentrarse en lo sorprendente del Continente Blanco, compone la esencia de la exhibición itinerante “Antártica Extrema”, muestra que será inaugurada el próximo viernes 28 de abril a las 11.30 horas en el edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes.

Se trata de una iniciativa que ostenta una longitud de 100 metros cuadrados, donde la parte más alta supera los dos metros de altura, siendo, en pocas palabras, una representación de un iceberg, en cuyo interior contará con varios módulos de información sobre la Antártica, además de juegos interactivos que encantarán a grandes y a chicos.

El recorrido por sus instalaciones será guiado por siete monitores, todos ellos estudiantes de la Universidad de Magallanes, quienes son los encargados de recibir a las delegaciones que asistan y guiarán a los visitantes por los diferentes rincones de la muestra.

Cabe destacar, que esta iniciativa es impulsada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y Antártica Chilena. Su montaje, en tanto, fue elaborado por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) de la Universidad de Concepción y contó con la importante colaboración de académicos de la Universidad de Magallanes e investigadores del Instituto Antártico Chileno (INACH), que hicieron posible su realización.

Es importante mencionar, que la actividad es gratuita y abierta a todo público, y que sus horarios de atención van de 09.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas de lunes a viernes. En tanto, los sábados, estará abierta de 11.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, el domingo permanecerá cerrada. Asimismo, Antártica Extrema estará disponible en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes hasta el sábado 13 de mayo. Luego, este montaje itinerará por distintos lugares de la Región de Magallanes.

Los establecimientos educacionales que estén interesados en asistir con delegaciones a conocer la muestra, deberán escribir un correo electrónico a: vinculacionescolar.exploramag@gmail.com y Magallanes.explora@gmail.com.

También se hace extensiva a invitación a juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, centros de madres, grupos de scouts, parroquias y a otras organizaciones socioculturales interesadas en conocer más sobre las maravillas de la Antártica.