Universidad de Magallanes es sede del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-La cita es el jueves 11 de mayo enen el Patio Techado de las Facultades de Ingeniería y de Ciencias de la casa de estudios.

-La dupla ganadora obtendrá la copa de campeón zonal y sacará pasajes y estadía pagada para la gran final a jugarse en Santiago.

Fuente: Universia

El jueves 11 de mayo, a contar de las 10:00 horas, en la Universidad de Magallanes en Punta Arenas se jugará la fase clasificatoria correspondiente a la XII Región del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017, que, en su sexta versión, volverá a entregar dos automóviles 0 Km. al mejor equipo del país.

El certamen -que promueve la recreación y la vida sana- se disputará en campus universitarios de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago (dos fechas), Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas. La inscripción y juego es por orden de llegada el mismo día del evento y pueden participar duplas mixtas o del mismo género, siendo requisito ser mayor de 18 años. Más de 2.500 duplas participaron en el torneo en 2016.

Los ganadores de las etapas zonales se enfrentarán en una gran final a realizarse en Santiago el jueves 18 de mayo. El equipo campeón a nivel nacional obtendrá como premio dos automóviles 0 kilómetros y la copa respectiva.

Javier Retamales y Juan Cabrera, alumnos de la Universidad Federico Santa María y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, respectivamente, fueron los ganadores de la versión 2016 del campeonato. Los porteños lograron el título y se llevaron de regalo dos automóviles cero kilómetro.

“Fue un torneo difícil. Hubo grandes equipos, gente de todo Chile. Quedamos muy felices por la experiencia y por el premio que recibimos”, destaca Javier Retamales, agregando que “ahora, mis compañeros de universidad están muy motivados por participar este año. Me preguntan cómo prepararnos, cómo jugar. Les digo que disfruten y que pasen una tarde entretenida. Haber ganado este torneo fue muy importante para nosotros, tanto a nivel personal como familiar”, agregó.

Modalidad de juego

El campeonato se disputará en duplas, que jugarán un máximo de 3 partidos, cada uno de los cuales durará en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. La competencia se dividirá en dos fases:

-Clasificatorias (10:00 a 15:00 horas): se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con el promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

-Octagonal final (15:00 a 16:00 horas): al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking jugarán la final, que definirá al campeón zonal y que representará a la región en Santiago.

Premios

Las duplas ganadoras de cada etapa clasificatoria recibirán como premio una copa de campeón regional, una tablet para cada integrante del equipo y los pasajes aéreos y/o terrestres para la gran final de Santiago. La estadía y alimentación también son financiadas por la organización.