Pedagogía en Artes Musicales cerró año académico con concierto estudiantil

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

-Es la primera vez que la carrera se abre a la comunidad para mostrar el trabajo académico de sus alumnos.

Un repertorio conformado por clásicos de la música internacional y el folclore chileno, interpretaron alumnos y alumnas de la carrera de artes musicales de la Universidad de Magallanes en una función íntima que cerró el año académico 2016.

La presentación se llevó a cabo en el Auditorio Ernesto Livacic, lugar donde los jóvenes músicos fueron acompañados en el piano por la jefa de carrera, Nelia Fonseca, concluyendo así, de manera musical, un nuevo ciclo de actividades universitarias.

La casa de estudios superiores abrió la carrera de Pedagogía en Artes Musicales en 2015. De acuerdo al plan académico, sus estudiantes tienen formación basada en estándares pedagógicos y de especialidad, por lo que las áreas musicales que mostraron en el recital corresponden a guitarra, flauta dulce, canto y danza.