Magallanes volvió a tener puntaje nacional en la última PSU

Portada UMAG, noticias

-Se trata de Carlos Saldivia Heinz, egresado del Colegio Cruz del Sur, quien obtuvo puntaje nacional y también mejor ranking y puntajes a nivel regional.

-El lunes 26 se reconocerá a los 7 jóvenes destacados en Magallanes.

El viernes 23 de diciembre el secretario del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Curricular (DEMRE) en Magallanes, Víctor Pérez, recibió los resultados de los mejores puntajes de la última Prueba de Selección Universitaria en Magallanes. “Después de varios años – afirmó el también director de Admisión, Registro y Titulación de la Universidad de Magallanes – en la región volvió a haber un puntaje nacional, esta vez, en Matemática”.

Pérez se refiere a Carlos Ignacio Saldivia Heinz, egresado del colegio Cruz del Sur de Punta Aremas, quien destacó en 5 categorías. Además de obtener el mejor puntaje nacional de Matemática, y el mejor regional de Lenguaje y Comunicación y de Ciencias, obtuvo el mejor promedio regional de las pruebas de Lenguaje y Matemática, y resultó ser el mejor rankeado de los recintos particulares de la región por su promedio de notas de enseñanza media.

Junto a Carlos, otros 6 jóvenes serán premiados el próximo lunes 26 de diciembre, en una ceremonia de reconocimiento de los mejores rankings y puntajes de la zona. Hasta el momento, el secretario DEMRE ha podido dar la buena nueva a 3 de los 7 destacados, correspondientes a Carlos Saldivia, a María Ignacia Concha Vera – mérito académico por mejor ranking femenino en colegios subvencionados del colegio Pierre Faure – y Vicente Vásquez Fonseca – mejor ranking masculino en subvencionados por el liceo San José.

El evento de premiación se llevará a cabo en la sala Terra Australis del edificio de rectoría Roberto Bravo, el próximo lunes 26 de diciembre a las 12:00 horas.

Detalle de reconocimientos regionales

Carlos Ignacio Saldivia Heinz – Colegio Cruz del Sur

·       Mérito académico particular 850 ranking 818 promedio PSU

·       Puntaje nacional Mat. 850

·       Puntaje regional Leng.786

·       Puntaje regional promedio PSU Leng. y Mat. 818

·       Puntaje regional Ciencias 817

María Ignacia Concha Vera – Colegio Pierre Faure

·       Mérito académico subvencionado 850 ranking 760 promedio PSU

Vicente Vásquez Fonseca – Liceo San José

·       Mérito Subvencionado 850 ranking 734 promedio PSU

·       Puntaje Regional Historia y Ciencias Sociales 815

Sin notificar 4 postulantes:

1.    Mérito académico municipal del Luis Alberto Barrera.

2.    Mérito académico particular del Colegio Alemán.

3.    Mérito académico técnico profesional del Instituto Don Bosco.

4.    Puntaje regional Lenguaje y Comunicaciones del Liceo Luis Alberto Barrera