UACh y UMAG trabajan en conjunto proyecto para construir un centro de investigación oceanográfica en Magallanes

Portada UMAG, noticias

-Autoridades de ambas casas de estudios se reunieron con el intendente de la región de Magallanes, Jorge Flies, con el objetivo de dar cuenta de las actividades conjuntas que se han realizado durante el 2016.

Fuente: Comunicaciones  Centro IDEAL

La Universidad Austral de Chile (UACh), a través del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), y la Universidad de Magallanes (UMAG), trabajan en conjunto un proyecto para construir el edificio que albergará un centro de investigación en ciencias marinas de la región de Magallanes.

A raíz de lo anterior, autoridades de ambas casas de estudio sostuvieron una reunión con el intendente de la región de Magallanes, Jorge Flies, para dar cuenta de las actividades conjuntas que se han realizado durante el 2016. En el encuentro participó el rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo, el director del Centro IDEAL, Dr. Humberto González, el vicerrector académico de la UMAG, José Maripani, y el vicerrector de investigación de la UMAG, Dr. Andrés Mansilla.

“Nuestra motivación como Universidad Austral de Chile es avanzar en un centro compartido con la Universidad de Magallanes que permita impulsar las actividades de investigación y de vinculación con la comunidad en el ámbito de ciencia sub-antártica”, afirmó el rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo.

En el encuentro, se analizaron cuáles son las mejores alternativas respecto al lugar donde se construirá el edificio y los plazos que ello implicará.

“Estamos contentos de poder ponernos de acuerdo con nuestros socios estratégicos de la región para trabajar juntos en lo que es un anhelo grande: hacer ciencia de excelencia desde Magallanes”, dijo el director del Centro IDEAL, Dr. Humberto González.

“La idea es que esta alianza de la Universidad Austral y la Universidad de Magallanes pueda fortalecerse en investigaciones conjuntas y que sirva de soporte para los programas de postgrados, como también para la divulgación hacia la comunidad”, comentó el vicerrector de investigación de la UMAG, Dr. Mansilla.

Tras la reunión, la máxima autoridad regional solicitó a ambas casas de estudio presentar a la brevedad una propuesta que considere los tópicos tratados en el encuentro.

“Estamos muy satisfechos de que el Centro IDEAL pueda trabajar estrechamente con la UMAG. El escuchar las voluntades con la presencia de los vicerrectores de la UMAG y el rector de la UACh junto con los científicos es una gran ventaja (para el gobierno regional)”, concluyó el intendente Jorge Flies.