Alumna y profesor se adjudicaron beca Santander para estudiar en el extranjero

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Katia Macías.

El banco Santander, en su misión de apoyar la formación de cientos de estudiantes y profesionales a nivel nacional, acaba de otorgar dos becas de estudio a la Universidad de Magallanes, las que beneficiaron a la estudiante de Pedagogía en Inglés, Katia Macías Díaz y al académico de la carrera de Ingeniería en Construcción, Jorge Villarroel Ortega.

En el caso de la alumna, la pasantía la obtuvo gracias a la beca de Movilidad Internacional versión 2016, siendo sus méritos académicos y sus cualidades personales las que la hicieron acreedora de esta subvención  para poder cumplir el desarrollo de un semestre en la Universidad de Melbourne, Australia.

“Me enteré de esta beca gracias a la amplia información que entrega Movilidad Estudiantil de la Universidad de Magallanes en su página web, de la que recibí mucha ayuda antes de la postulación y cuando me la adjudiqué”, expresó la joven, agregando que “siempre tuve fe que podría obtenerla, ya que me he esforzado a lo largo de mi carrera por obtener buenas notas y un buen desempeño en general, así que ahora la Beca Santander me da la oportunidad de cumplir mis sueños”.

En lo que respecta al profesor Jorge Villarroel, postuló a la convocatoria 2016 de la beca Iberoamerica de Santander Universidades, de la cual nuestra universidad es participante para poder realizar su Doctorado de Ingeniería Civil en Geotecnia y Mecánica de Suelos. De esta forma, el beneficio le permitirá estudiar en la Universidad de Coimbra, Portugal.

Jorge Villarroel.

“Me hace sentir muy afortunado, de hecho es el comienzo de mi iniciación científica. Creo que es una oportunidad que no puedo desaprovechar y, a la vez, aumentar la red de contactos académicos y de investigadores que, potencialmente, pueda hacer crecer el vínculo y relaciones globales sobre la investigación en esta área y ser un nexo entre la UMAG y esta institución”, manifestó el docente, agradeciendo la ayuda y colaboración del Departamento de Ingeniería en Construcción y la Unidad de Movilidad Estudiantil y Académica.

Según informó, “la Universidad de Coimbra se destaca por estar dentro de las 20 más antiguas del mundo fundada en 1290 y pertenecer al selecto grupo de las 100 mejores del ranking mundial de universidades en el área de la Ingeniería Civil, entonces, sin lugar a dudas, esta oportunidad es un compromiso para trabajar en la investigación y vincularme internacionalmente, para posteriormente retornar y contribuir en los temas especializados que requiere el país y la región”.

Desde la Unidad de Movilidad Estudiantil y Académica, felicitaron el esfuerzo y entusiasmo de ambos integrantes de la comunidad universitaria, quienes buscan enriquecer sus conocimientos viviendo otras experiencias educativas en el extranjero.