UMAG será sede de reuniones nacionales de Educación Superior

noticias

La Universidad de Magallanes será sede de la reunión N° 580 del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), organismo colegiado, de derecho público y con personalidad jurídica, que reúne a los rectores de 27 casas de estudios nacionales, estatales y privadas, nacidas antes del año 1981, y que tiene como función coordinar la labor universitaria del país, y establecer un Sistema Único de Admisión (SUA) para seleccionar a los estudiantes.

Se trata de la última sesión ordinaria antes de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria 2016, en medio de la discusión parlamentaria por el Presupuesto 2017 y la Reforma a la Educación Superior. Como en cada ocasión, este encuentro será oportunidad para sostener las reuniones mensuales del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH), de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y de la Red Universitaria G9 (Universidades Privadas del CRUCH). Además, se realizará la Asamblea Anual de UESTV, proyecto de televisión universitaria del CUECH.

El rector Juan Oyarzo destacó el hecho de que sea la primera sesión del CRUCH que se realiza en Punta Arenas durante su mandato rectoral, y que además de sus pares, viaje la Jefa de la División de Educación Superior del Ministerio, Alejandra Contreras, a quien quiere aprovechar de reiterar la importancia de que “aquellas 14 universidades que estamos bajo la línea promedio de aporte fiscal, accedamos al fondo basal necesario para cumplir nuestra labor. Aquí no estamos hablando de capacidades de gestión, sino de un bien público que sólo se protege invirtiendo en forma constante en su mejoramiento”, dijo el académico.

Las sesiones se realizarán todo el día miércoles 23 de noviembre en el campus Punta Arenas de la Universidad de Magallanes, y el día jueves 24, en el Hotel Cabo de Hornos.