Medio centenar de secundarios rindió Ensayo de PSU

noticias

Este sábado 12 de noviembre, en el segundo piso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, se realizó la aplicación del llamado “Ensayo de PSU Práctico”, dirigido a los jóvenes de la región que se encuentren cursando el 4º Año Medio. A sólo dos semanas de la rendición oficial, 43 estudiantes rindieron la prueba de Matemática a partir de las 08:30 de la mañana y de Lenguaje y Comunicación a partir de las 14:30. Este sábado 19 de noviembre por la mañana, se realizará la corrección presencial de ambas pruebas pregunta a pregunta, entregando la retroalimentación necesaria y clarificando todos los temas.

Edmundo Mansilla, profesor a cargo del proceso, afirmó que esperaban muchos más alumnos, pero que la puntualidad y esfuerzo de cada uno de los que llegaron, es algo que se valora, especialmente, porque se trató del primer ensayo PSU de estas características que realiza la Universidad de Magallanes. La idea es que, desde ahora, se convierta en una actividad permanente, y que vaya cada vez más posicionándose entre los estudiantes  de enseñanza media que deben rendir la PSU, pero siempre manteniendo este sello particular de Ensayo Práctico y posterior jornada de corrección presencial”, afirmó Mansilla. De este modo, los propios estudiantes podrán analizar sus resultados y conocer sus procesos de evaluación.
Para aquellos interesados en acudir a la corrección presencial, se informa que desde las 8:00 hrs. se evaluará la de Matemática, mientras que la de Lenguaje se hará desde las 11:00 hrs. del mismo día.