Estudiantes orientan a comunidad universitaria en temas cardiovasculares

noticias

En 1999 se creó la Red Chilena de Universidades Promotoras de Salud, articulada con los Ministerios de Salud y Educación y la Organización Panamericana de Salud, con la finalidad de implementar y desarrollar políticas, programas y actividades que permitan contribuir a un mejor nivel de salud de sus comunidades. Uno de los elementos centrales de esta Red es la colaboración entre instituciones, que comparten experiencias en torno a la promoción en salud, como consumo de alcohol y drogas, hábitos de vida saludable, chequeos médicos, entre otras cosas.

Que una institución como la Universidad de Magallanes sea promotora en salud, significa que ha incorporado dentro de su proyecto educativo y laboral, el criterio de la calidad de vida de sus miembros, apostando por su rol de gestor de cambios en su entorno. Con tal motivación, la mañana del 11 de noviembre, en el patio de las carreras de Ingeniería y de Ciencias, se desarrolló una Feria Cardiovascular, a cargo de las carreras de la salud, y dirigida a la comunidad educativa de la casa de estudios. La actividad fue bien valorada por los asistentes y organizadores, pues se avanzó en la sensibilización, promoción y educación respecto de los hábitos de vida saludable.

Nutrición y Dietética hizo su aporte en el ámbito alimenticio

Enfermería estuvo presente con exámenes preventivos

También hubo actividad física

Y Terapia Ocupacional compartió información relativa a hábitos físicos