En su semana aniversario, UMAG reedita Festival Universitario de Canto y Baile

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-La actividad espera ser el espacio donde estudiantes, funcionarios y profesores puedan demostrar sus habilidades artísticas arriba del escenario.

La Universidad de Magallanes está próxima a celebrar sus 55 años de existencia en la región, por lo que la próxima semana y con el fin de reunir a la comunidad universitaria en un espacio de convivencia en torno a la música, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio a través de la Dirección de Extensión de la casa de estudios, llevará adelante el único festival universitario de canto y baile de Magallanes, retomando así, una iniciativa que hace muchos años no se realizaba al interior de la institución de educación superior.

El certamen tendrá lugar el día miércoles 26 de octubre a partir de las 18.30 horas en el Gimnasio de la Universidad (Av. Bulnes # 01855), escenario donde medirán sus talentos artísticos, funcionarios, estudiantes y académicos que se inscribieron para participar en las dos categorías en competencia: canto y baile. Las postulaciones cerraron el pasado día viernes 14 de octubre con una alta convocatoria: 27 inscritos en total; 8 en la categoría baile y 19 en la categoría canto.

Según informó la Dirección de Extensión Universitaria, para animar la jornada de competencia, los artistas invitados que se presentarán serán la banda regional Gentleband y el conjunto de baile Proyecto Mega Crew, a los que se sumará el show de magia a cargo de un ex alumno apodado “Mago Martín”. El jurado, en tanto, estará compuesto por un representante de cada estamento universitario para ambas categorías y por destacados artistas a nivel regional para cada específica (3 profesionales del área musical y 3 profesionales del área de la danza), como el director del Conservatorio de Música de la UMAG, Sergio Pérez y el director del Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas, Oscar Carrión. El presidente del Jurado, será el director del CORO de la Universidad de Magallanes, Gonzalo Fernández.

“La invitación es asistir este próximo miércoles 26 para disfrutar de los talentos que hay aquí en nuestra universidad y acompañar esta jornada de recreación en torno a la música y el baile”, manifestó la directora de Extensión, Mónica Araus, quien agregó que la idea es dar continuidad a este certamen con el fin de que toda la comunidad universitaria pueda compartir y disfrutar en conjunto cada año.

La entrada costará $ 500, recaudación que será utilizada para apoyar a las selecciones deportivas  de la Universidad de Magallanes en competencias nacionales.

Los premios para los ganadores contemplan viajes y días de spa, entre otras sorpresas.

55 años de presencia universitaria

El mismo día 26, pero a las 10.30 horas en el Auditorio Ernesto Livacic, la casa de estudios llevará a cabo la Ceremonia de Reconocimientos Institucionales y posteriormente, el acto en el que se descubrirá la placa recordatoria que dará el nombre de “Roberto Bravo Navarro” al edificio de Rectoría, en memoria de quien fuera el primer rector de la Universidad de Magallanes.

El acto académico donde el rector Juan Oyarzo dará su tercera cuenta pública y se hará la entrega de los reconocimientos por años de servicio, está programado para el viernes 28 a partir de las  11.00 horas, también en el Auditorio Livacic.

La semana de aniversario culminará ese mismo día a las 20.00 horas en la Plaza de Armas Muñoz Gamero, donde se realizará una intervención pública que consistirá en una muestra audiovisual que cuenta la historia de la única universidad estatal en la Región de Magallanes.