Profesor Víctor Díaz fue reelecto decano de la Facultad de Ciencias

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

-Del universo de 46 académicos con derecho a voto, sufragaron 43. Los 3 restantes, no participaron porque se encuentran realizando perfeccionamiento académico.

El decano Víctor Díaz dirigiendo unas palabras a los titulados de la Facultad en la ceremonia que se realizó en m,ayo de este año.

El día jueves 6 de octubre se llevó a cabo la votación para elegir al nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes, oportunidad en la que se midieron las candidaturas del profesor Pablo Gallardo O. y el profesor Víctor Díaz H., siendo re elegido, este último, con un 63% de los votos.

Díaz, quien difundió su programa tomando en consideración antecedentes académicos personales, una mirada a la Facultad y algunas ideas centrales para potenciarla, manifestó su agradecimiento a todos los académicos sin exclusión de ningún tipo, por su libre y comprometida participación en este evento democrático, y además expresó que, desde ya, se encuentra avocado en lograr un trabajo mancomunado y efectivo para el desarrollo pleno de la Facultad.

De esta manera, el actual decano inicia su tercer período a la cabeza de la Facultad de Ciencias, y con un programa que se centra en desarrollar, junto al cuerpo académico de la unidad universitaria, un conjunto de propuestas orientadas a respaldar de manera efectiva los programas de postgrado y, por otro lado, revertir positivamente la oferta académica de pregrado, planteando carreras que -posterior a ser analizadas rigurosamente- podrían constituir una potencial oferta a la institución.

Víctor Díaz Huentelicán, es profesor de Estado en Matemática y Estadística por la Universidad Técnica del Estado, Santiago. Máster en Estadística Matemática por la Universidad de Chile y Doctor en Estadística por la Universidad de São Paulo, en la línea de Sistemas de Partículas Interactuantes fundamentalmente en Teoría de Percolación, ha sido expositor en diversos Congresos Nacionales de Matemática y Estadística, en temas relativos a Teoría de Percolación y estimación de parámetros en Ecuaciones Diferenciales Estocásticas.

Dentro de su trayectoria académica, también es vicepresidente elegido del Consejo de Decanos de las Facultades de Ciencias del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) por dos periodos consecutivos (2014-2016).

En la actualidad se encuentra desarrollando el Proyecto de Investigación N°114 de la Dirección de Investigación: “Modelamiento Estocástico Rachas de Viento en Punta Arenas”.

Revisa sus propuestas para este nuevo período de gestión, en el siguiente enlace Víctor Díaz Huentelicán