“Universidad Abierta” invita a escolares de la región a conocer oferta académica de la UMAG

noticias

Alrededor de 2 mil estudiantes de enseñanza media de la región, llegarán a la Universidad de Magallanes  este miércoles 5 y jueves 6 de octubre para participar del nutrido programa que ofrece Universidad Abierta 2016, evento de difusión y promoción del quehacer del plantel educacional que se realiza en conjunto con el Programa Asociativo Regional Explora Magallanes.

Uno de los objetivos primordiales de la actividad es dar a conocer la amplia oferta académica que ofrece la UMAG, pero a su vez, mostrar el funcionamiento de la casa de estudios superiores, su infraestructura, sus procesos y las actividades que se pueden realizar y que son parte de la vida universitaria, explicaron desde la Dirección de Admisión.

Es por ello que, además de la feria de carreras, habrá, paralelamente, visitas a los laboratorios de las distintas facultades y también charlas, donde se abordará el tema de las becas y los beneficios en la educación superior, dirigido tanto a alumnos como a padres y apoderados. Para este último grupo, la charla se realizará el día miércoles 5 a las 19.30 horas en el Auditorio Ernesto Livacic, oportunidad en la que podrán conocer mayores novedades respecto a este tema y a la gratuidad para el año 2017.

Universidad Abierta funcionará en el patio techado de las facultades de Ingeniería y Ciencias y de las facultad de Educación y Ciencias Sociales (ex Humanidades) este miércoles, en dos jornadas, de 9.00  a 12.30 horas, en la mañana, y de 14.30 a 17.00 horas, en la tarde. El jueves, en tanto, se realizará sólo durante la mañana, de 9.00 a 12.00 horas.

La Universidad de Magallanes, igualmente, extiende la invitación a toda la comunidad magallánica a asistir a esta instancia de difusión que se realiza en el mes de aniversario de la institución de educación superior.