UMAG se suma a la campaña mundial de la Hora del Código

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-El plantel será una de las cuatro sedes a nivel nacional donde se lanzará, este sábado 1 de octubre, el evento educativo internacional que busca sensibilizar sobre la importancia de aprender a programar.

-Se trata de una iniciativa que invita, especialmente, a los niños, a crear tecnología más que sólo a consumirla.

Ingresa a www.horadelcodigo.cl para participar.

Escolares de Punta Arenas y estudiantes de la Universidad de Magallanes, serán los encargados de dar inicio a la segunda versión de la Hora del Código en nuestro país, que se realizará la semana del 1 al 8 de octubre.

El evento, espera reunir a 60 mil chilenos frente a un computador durante una hora con el objetivo de ejercitar la programación, y así, fomentar el aprendizaje de este contenido que forma parte de las competencias del siglo XXI.

De esta forma, la UMAG, como embajadora de esta iniciativa, partirá con esta campaña mundial en los laboratorios de computación de la Facultad de Ingeniería este sábado 1 de octubre a las 11.00 horas, oportunidad en la que los alumnos se sumarán al desafío de realizar programación computacional de una manera fácil y entretenida.

Más información en www.horadelcodigo.cl

Comunicado de prensa del evento en Chile: http://www.horadelcodigo.cl/difusion/#comunicado