Instituciones regionales promueven el emprendimiento universitario

Portada UMAG, noticias

Sebastián Saavedra.

Con un llamado a emprender y a dar el gran salto de la idea a la acción, los expositores del seminario “La cuadra del emprendimiento: una nueva forma de emprender”, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios y Nomdesk Cowork, instaron a los alumnos de la Universidad de Magallanes a potenciar sus, trabajos, proyectos e investigaciones como nuevas ideas de negocios.

En palabras del docente y profesional del espacio de emprendimiento Nomadesk Cowork, Sebastián Saavedra, la iniciativa, que reunió a una gran cantidad de asistentes en el Auditorio Ernesto Livacic de la UMAG, busca, ante todo, incentivar a los universitarios de la región a postular a los distintos fondos que existen para poder aplicar sus ideas a través de emprendimientos que puedan satisfacer problemas a nivel regional o nacional.

“Lo principal es tomar esas problemáticas que ellos vean en el entorno, buscar una solución a ese problema e identificar quien sería el usuario o el cliente de ese problema que observó y con esos tres tips, invitarlos a dar forma lo que están pensando”, señaló.

Para Ignacio Quijada, también profesional del Cowork, “el estudiante universitario tiene todo el potencial del conocimiento (…) pero no da ese pequeño salto, por lo que hoy día, las instituciones que están involucradas en la operación de estos recintos, como Sercotec y la UMAG, están acercando estas herramientas a los estudiantes”. La idea es, a su juicio, vincular con el medio las 400 tesis que tiene al año la Universidad de Magallanes.

En la misma línea, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios, Danissa Bonacich, aseguró que hoy día están los medios al alcance, por lo que hay que atreverse a emprender. “La forma de hacer fomento productivo hoy es mucho más fácil y se puede lograr este nexo entre la necesidad y la resolución de esa necesidad”, dijo.

Los asistentes y emprendedores agradecieron el espacio de información y diálogo formado en torno al apoyo que brinda la Universidad de Magallanes a quienes ya empezaron o buscan comenzar su propio negocio.

Ignacio Quijada.

Danissa Bonacich.