Confech sesiona este viernes en la Universidad de Magallanes

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-El plantel regional será  la sede de una de las reuniones nacionales del organismo que agrupa a las federaciones de estudiantes de distintas universidades chilenas.

Con el proyecto de Reforma a la Educación Superior en pleno trámite legislativo, este viernes 9 de septiembre, los dirigentes estudiantiles de las federaciones que conforman la Confech, se darán cita en la Universidad de Magallanes en el contexto de una nueva sesión plenaria de la organización.

Así lo informó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM), Pamela Contreras, quien junto a los demás miembros de la Mesa Ejecutiva en colaboración con la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios, se encuentra organizando la llegada de las 24 federaciones que, a la fecha, han confirmado su participación en este encuentro que se realiza periódicamente en distintas universidades a lo largo del país.

Según detalló la dirigenta de la FEUM, la reunión partirá pasadas las 10.00 horas en el Auditorio Ernesto Livacic, y se extenderá hasta la tarde del mismo día sin un horario de término definido, ya que ello depende de cuánto se prolongue la discusión de los puntos que estén en tabla. Indicó, además, que se trata de una instancia abierta a los demás estudiantes y que la información que emana de la sesión, posteriormente se publica.

Entre los tópicos a abordar, Contreras dijo que está el balance de la marcha nacional de los endeudados del CAE del pasado domingo, y lo que refiere a las posturas sobre el proyecto de Reforma, donde evaluarán, entre otras cosas, la petición de renuncia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, “pero en sí -agregó la estudiante- la pauta es mucho más extensa porque se habla en profundidad del tema y se genera bastante debate al respecto, además de las actividades que debemos programar para este segundo semestre”.