480 puestos laborales ofrecerá nueva Feria de Empleo en la UMAG

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, Posgrados, noticias

Con la participación de 20 empresas de diversos rubros y 480 puestos laborales, se realizará este miércoles 7 de septiembre en la Universidad de Magallanes, una nueva versión de la Feria de Empleo.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la casa de estudios y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que se lleva a cabo de forma anual en Punta Arenas y donde las empresas pueden ofertar sus vacantes de trabajo y seleccionar a las personas más idóneas para los cupos laborales, como así también, abrir nuevas posibilidades de trabajo a personas que lo requieran.

Para ello, se han convocado a empresas de la comuna, representativas de los diversos sectores productivos locales, quienes durante todo el día darán a conocer su función y las vacantes laborales con las que cuentan. A su vez, participarán diversos servicios públicos vinculados al área de las capacitaciones y el Trabajo, los cuales tendrán su oferta programática a disposición de los usuarios.

En la versión 2015, asistieron más de 600 personas a la feria.

El horario de la Feria de Empleo 2016 será desde las 10.00 a las 13.00 en la jornada de la mañana, y de 14.30 a 18.00 horas en la jornada de la tarde, ocasión en la que los asistentes podrán tener contacto directo con la oferta laboral, y postular a las vacantes ofrecidas, lo que no sólo representa una oportunidad para los desempleados, sino también para que las empresas de menor tamaño puedan reducir los costos asociados a procesos de selección de personal.

Carolina Saldivia, directora regional de Sence, manifestó que el objetivo de las Ferias de Empleo es contribuir a la colocación laboral de personas desempleadas y reforzar el vínculo entre la oferta y la demanda del trabajo.  “Es importante recalcar que esta es la época del año donde este tipo de actividades son relevantes, ya que estamos ad portas  de iniciar la temporada alta en el ámbito del Turismo y de la Construcción, lo que demanda por parte de las empresas vinculadas a estos sectores productivos una gran contratación de personal” afirmó.

Por su parte, Ximena Guerrero, encargada de la Unidad de Ex Alumnos de la Universidad de Magallanes que es parte de la organización, señaló que, a través de esta instancia, “se busca contribuir a la colocación laboral de personas desempleadas como también poder apoyar la inserción laboral de titulados de nuestra universidad”. Por este motivo, agregó que, este año, la feria contará con la  participación del Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas, quienes recopilarán antecedentes de alumnos de la UMAG interesados en realizar práctica en el mismo Centro.