Académico expuso en taller de investigación en cs. matemáticas de universidad peruana

Boletín Normal, noticias

El Dr. Esptiben Rojas Bernilla, director del Departamento de Matemática y Física de la Universidad de Magallanes, recibió la invitación del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, Perú para presentar una ponencia durante la realización del XIX Taller de Investigación “Ciencias matemáticas, contribuyendo con la calidad académica” que organiza el plantel superior de dicho país.

El académico concretó su participación con una conferencia vía internet denominada “La Toplogía Geométrica y la Conjetura de Poincaré”, y posteriormente, fue parte del debate en la mesa redonda sobre Líneas de Investigación en Ciencias Matemáticas. Ambas actividades tuvieron por objeto promover y difundir el quehacer científico en la materia, como, asimismo, compartir experiencias de investigación para fortalecer la docencia y la enseñanza de la matemática.

A continuación, revisa la exposición grabada del profesor Esptiben Rojas: