Departamento de Ingeniería en Computación realizará “Worshop de Robótica y creación de aplicaciones para dispositivos móviles”

noticias

Enmarcado dentro de las actividades de la Semana Aniversario de nuestra universidad, el Departamento de Ingeniería en Computación e Informática realizará este viernes 26 un worshop de Robótica y creación de aplicaciones para dispositivos móviles, donde se pretende acercar al participante a estos temas de actualidad de una manera práctica y entretenida.

Orientan principalmente a alumnos de enseñanza media, quienes podrán asistir libremente. La inscripción al evento es gratuita y para ello se debe ir a la dirección http://kataix.umag.cl/workshop/ donde pueden inscribirse y encontrar información adicional.

El workshop se realizará este viernes 26 a partir de las 18:00 hrs.  en dependencias de los Laboratorios de Computación, primer piso del Departamento de Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, Avda. Bulnes 01855

Workshop “Creación de aplicaciones para dispositivos móviles”:

Este workshop busca dar a conocer las características y funcionamiento de herramientas que permiten realizar aplicaciones, dimensionar posibilidades y ventajas frente a otras alternativas.Además, se busca ilustrar de forma práctica la construcción y naturaleza de una aplicación.

Workshop “Robótica”

Este taller permitirá otorgar experiencias prácticas utilizando herramientas lúdicas didácticas y semi-industriales de robótica, describiendo principios básicos y reconocimiento de diferentes componentes de un robot. De esta manera, se comprenderá la tecnología inserta en estos elementos y la forma para colocarlos en movimiento, programándoles tareas y rutinas para desarrollar un trabajo específico.