Estudiante de Ingeniería Civil Mecánica logró título de Maestro Internacional de Ajedrez

noticias

El título de Maestro Internacional de Ajedrez obtuvo el estudiante de nuestra Universidad Pablo García Cárdenas, tras lograr el segundo lugar en el campeonato que se realizó durante los días 13 al 22 de septiembre en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Egresado del Colegio Portugal y el Colegio Punta Arenas, donde cursó  enseñanza básica y media respectivamente, Pablo García es actualmente estudiante de Cuarto Año de la Carrera de Ingeniería Civil Mecánica y cuenta con un amplia trayectoria en la disciplina del ajedrez, la cual practica desde los seis años. Con el nivel alcanzado en el torneo, donde superó a un destacado campeón cubano, Pablo García cumplió con las normas exigidas para obtener el título de maestro internacional, convirtiéndose en uno de los siete chilenos que, actualmente, posee este importante título.

“Se cumple una gran meta, principalmente por lograrlo en un lugar con condiciones extremas para hacerlo. A futuro espero ser Campeón de Chile. Ya el 2009 logré ser Vice campeón” señaló Pablo García, quién a fines de octubre se trasladará a Antofagasta para participar en otro campeonato internacional.