Escritor Marcelo Mellado realizó Seminario sobre “Literatura y Territorio”

noticias

Estudiantes y profesores de la Carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación asistieron al  Seminario ·Literatura y Territorio” que realizó el destacado escritor nacional Marcelo Mellado  el pasado viernes 5 de octubre en nuestra universidad. Invitado por la carrera, el escritor además realizó la presentación de su último libro ” La Batalla de Placilla” para el público en general.

Marcelo Mellado nació en Concepción en 1955, realizando sus estudios en Valparaíso y  Santiago de literatura y pedagogía, respectivamente. Ha publicado la novela “El Huidor”, el libro de cuentos “El Objetor”, la novela “La Provincia e Informe Tapia”, el volumen de “Cuentos Ciudadanos de Baja Intensidad”, la antología de “Cuentos Armas Arrojadizas”, la novela “La Hediondez” y recientemente “La Batalla de Placilla”.

Además, en la actualidad escribe regularmente en el periódico The Clinic, desempeñándose previamente en otros medios como el periódico “Punto Final”, el suplemento “Artes y letras” de El Mercurio, el periódico “Ciudad invisible” de Valparaíso, “La Nación Domingo y en el diario “Las Ultimas Noticias” con las columnas “Horas Muertas”.