XX Olimpíada de Química: 31 alumnos pasaron a la segunda etapa regional

noticias

El Colegio Alemán de Punta Arenas es el que más estudiantes llevará a la segunda etapa de la Vigésima Olimpíada Chilena de Química. Porque con sus ocho seleccionados, superó a los seis del Liceo San José, y a los cinco que ganaron del Experimental UMAG y del Juan Bautista Contardi. Ellos son parte de los 31 estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio, que tuvieron los mejores puntajes en la prueba aplicada el pasado 29 de septiembre, en la Universidad de Magallanes.

La segunda etapa también es regional, y se disputa el próximo sábado 20 de octubre, a las 10 de la mañana. Allí se rendirá una prueba, con el fin de ganar un cupo para la final nacional. Los temas fueron desde la tabla periódica hasta la Reactividad en Química Orgánica, pasando por la minería, las propiedades del agua y temas de actualidad en los que está presente la Química.

Esta Olimpiada es organizada a nivel nacional por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, y a nivel regional por la Universidad de Magallanes. Su etapa final se disputa en la ciudad de Santiago entre el 22 y 24 de noviembre del 2012, y el financiamiento del viaje corre por cuenta del Comité Organizador. En esa oportunidad entregarán un reconocimiento a cada alumno seleccionado, y otorgarán medallas de oro, plata y bronce a los mejores nueve lugares de cada categoría.

ESTABLECIMIENTO Ganadores
Colegio Alemán 8