Ing. en Construcción sostiene reuniones para socializar proceso de autoevaluación

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Estudiantes Ingeniería en Construcción.

En el contexto del proceso de re acreditación que enfrentan como carrera, Ingeniería en Construcción, comenzó las jornadas de socialización para difundir el trabajo de autoevaluación que han llevado a cabo con los principales actores de la unidad académica.

La primera reunión se llevó a cabo este lunes 6 de junio con los estudiantes y según informaron desde la carrera, se programarán tres encuentros más de este tipo con los ex alumnos titulados, empleadores y académicos que participan en las actividades docentes de la especialidad.

“Nuestra carrera cuenta con 5 años de acreditación vigente hasta septiembre del presente año, es por eso que, con mucho esfuerzo, hemos logrado entre todos los actores claves llevar adelante este proceso de autoevaluación para poder, prontamente, certificar”, dijo el docente Jorge Villarroel, quien valoró el proceso como una etapa relevante para que la carrera pueda lograr una mejor posición en el ámbito educacional y en la formación de profesionales competentes en el rubro.

La jefa de carrera, Berta Vivar también destacó este avance, ya que, a su juicio, “estas reuniones son productivas para que los principales actores interactuemos en este camino hacia la re acreditación, sabiendo que es una tarea de todos”. La académica, agregó, en ese sentido que “es gratificante para nosotros saber que los resultados de las encuestas fueron positivos en la mayoría de los ámbitos comparados con el proceso anterior, porque eso significa que vamos mejorando”.

Jorge Villarroel (académico) junto a Raúl Gallardo (director de Departamento) y Berta Vivar (jefa de carrera) exponen a los estudiantes detalles del proceso.