Editan libro de investigaciones CUECH para el desarrollo nacional

noticias

En momentos en que el país vive un proceso de reforma educacional que incluye al nivel superior, las Universidades Estatales han sido flanco de críticas y análisis por parte de algunos sectores, lo que hace meritorio decirle a Chile cuáles son los aportes concretos que ha hecho al desarrollo del país, este grupo de instituciones.

En el libro “Universidades Estatales para el desarrollo de Chile” presentado, recientemente, en Antofagasta, se visualiza cómo el sistema de educación superior estatal se inserta en la materialización de las políticas públicas nacionales, a través de los proyectos más relevantes y  estratégicos de cada una de las universidades estatales.

Más que una opción, aplicar el conocimiento para el desarrollo del país es una obligación para esta red, ya que, por definición, el Sistema de Educación Superior Estatal debe estar orientado a contribuir a la realización del bien común; servir a los intereses generales de la nación, y atender a las necesidades de las respectivas regiones que la conforman.

Revise aquí el texto en cuestión.