Director de la Escuela de Medicina sostiene reuniones de trabajo en U. de Leiden, Holanda

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Marcelo Navarrete (UMAG) y Arnout Jan de Beaufort (U. de Leiden).

Aprovechando su estadía en Holanda en virtud de la ejecución de un proyecto de investigación Fondecyt, el académico y director de la Escuela de Medicina de la Universidad de Magallanes, Dr. Marcelo Navarrete, está sosteniendo reuniones de trabajo con directivos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Leiden, plantel educacional donde también cursó sus estudios de posgrado.

En este primer encuentro, el docente de la UMAG habló con el director de Diseño Curricular de dicha facultad, Dr. Arnout Jan de Beaufort, con quien dialogó acerca de educación médica, los desafíos en el diseño curricular moderno y la manera de afrontarlos. Informó que la semana que viene, seguirá una serie de reuniones con distintos académicos y también con el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Pancras Hogendoorn.

La Universidad de Magallanes y la Universidad de Leiden mantienen una estrecha colaboración en el contexto del convenio suscrito por ambas entidades para intercambiar y fortalecer el ámbito de la docencia y la investigación. Por ello, el Dr. Navarrete, destacó las oportunidades que surgen de estas instancias, que permiten avanzar en algunos puntos activos de cooperación, como soporte y colaboración científica, proyectos de investigación y publicaciones conjuntas, advisor en el Laboratorio de Medicina Molecular del futuro CADI y trabajo guía en el proceso de diseño e implementación curricular de la carrera de Medicina de la UMAG, entre otros.