Postulantes a presidir la FEUM debatieron propuestas de cara a las elecciones

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, Posgrados, noticias

Debate general

A pocas horas de las elecciones estudiantiles de este miércoles 27 y jueves 28 de abril, los candidatos a la presidencia de la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes, debatieron en torno a sus propuestas, desafíos y temas de interés universitario en el Auditorio Ernesto Livacic

En la  actividad, organizada por el TRICEL estudiantil, participaron cerca de 200 estudiantes de distintas carreras del plantel educacional, además de académicos y la directiva de la Asociación de Funcionarios de la UMAG (AFUM), presidida por  Mónica Álvarez.

En la oportunidad, tanto los alumnos como los demás asistentes pudieron participar a través de sus preguntas, las que se centraron en inquietudes en torno al presupuesto federativo, el financiamiento de las campañas, el impulso de los talentos estudiantiles, la infraestructura universitaria y el calendario académico.

Al término de la jornada, el balance fue positivo para los candidatos que se enfrentarán en las urnas a partir de mañana, ya que las tres listas destacaron el interés por escuchar las distintas propuestas de trabajo, el que esperan se vea reflejado, ahora, en la participación estudiantil para lograr el quórum de 33% -correspondiente a cerca de 1.300 estudiantes de la institución- que permita validar las votaciones y así revertir los fallidos procesos anteriores.

Ver el video aquí.

Lista 1, lista 2 y lista 3.