Estudiantes de Punta Arenas participan en curso de Biología Celular

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

Este viernes 22 de abril 40 jóvenes participaron del taller “De la Célula a los Tejidos”, mini curso de 5 sesiones que enseña desde cómo usar un microscopio hasta fecundación in vitro. Esta actividad es organizada por PAR Explora Magallanes y cuenta con el apoyo del Laboratorio de Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Magallanes.

“No esperaba tan buena recepción de los chicos, sobre todo de aquellos colegios con menor rendimiento académico, porque fueron los que más se asombraron con la clase y mostraron ganas de aprender. Y eso nos enriquece a nosotros como docentes”, comentó Nicolás Cofré, Biólogo Marino y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Magallanes.

Los participantes quedaron conformes con el taller y sorprendidos por las instalaciones, ya que la mayoría nunca había estado en un laboratorio tan bien implementado.

“El taller lo encontré muy entretenido, los profesores son muy simpáticos y aprendí mucho. Vi en el microscopio imágenes que nunca había visto y voy a seguir viniendo el próximo viernes”, comentó Pamela Quilapán, estudiante de 1º medio del Liceo Luis Alberto Barrera.

Este taller continuará el próximo viernes a las 15:00hrs. y en cada sesión se irá aumentando la dificultad con el objetivo que los jóvenes aprendan sobre Biología Celular e Histología.

“La próxima clase trabajaremos en la preparación de muestras de cebolla para ver células vegetales, bacterias del yogurt, tejido adiposo y luego los estudiantes van a sacar sus propias células para muestras. Por eso, lo estudiantes estaban muy interesados en ver como son internamente”, agregó Cofré.

Debido al interés de los jóvenes se realizará un segundo curso, el que comenzará el viernes 27 de mayo. Para inscribirse o mayor información escribir un correo electrónico a magallanes.explora@gmail.com