Embajador Viera Gallo gestionará doble titulación con universidades argentinas

Portada UMAG, noticias

Las relaciones internacionales con Argentina en el contexto internacional, fue parte de la charla “Integración Chile – Argentina” que dictó, recientemente, en la Universidad de Magallanes, el embajador de Chile en el país vecino, José Antonio Viera Gallo, en el marco de su visita a Punta Arenas.

“Mirado desde fuera, Chile parece un país bastante ordenado, un país que ha establecido un esquema bastante exitoso de desarrollo. No quiere decir que no tenga dificultades, no hay ninguna sociedad en el mundo que no las tenga, pero es un país que está bien orientado, un país confiable y hay muchas cosas que nosotros hemos hecho bien y que en Argentina son muy bien apreciadas”, planteó el diplomático tras su conferencia.

En la oportunidad, Viera Gallo también se reunió con las principales autoridades de la casa de estudios superiores con la finalidad de conocer el rol formativo en la Patagonia, dialogar sobre la gratuidad y analizar la posibilidad de que algunas carreras de la universidad pública puedan contar con una doble titulación a través de convenios con pares en Argentina.

Según informó el propio rector de la UMAG, Juan Oyarzo, “estuvimos trabajando para ver un poco cómo nos podemos relacionar en lo que es una doble titulación con Argentina, específicamente, en el área de la salud y la verdad es que se ve con bastante posibilidad el poder realizarlo, pero primero tenemos que establecer las relaciones con las universidades argentinas”.

De esta forma, el embajador dijo estar a disposición para gestionar este tema que, permitirá, a su juicio, “ampliar las posibilidades de la Universidad de Magallanes de poder proyectarse en temas de docencia, titulación e investigación, etc.”.