Transición y articulación entre Pregrado y Postgrado fue tema de reunión de CINDA en Punta Arenas

noticias

Entre los días 18 al 20 de julio se realizó en Punta Arenas un encuentro del Grupo Operativo del CINDA, quienes se encuentran trabajando en un proyecto interinstitucional  vinculado al tema de “Transición y Articulación entre pregrado y postgrado”.

En este proyecto que reúne a 14 universidades del Consejo de Rectores,  participa un equipo docente de la Universidad de Magallanes, liderado por la Sra. Elia Mella Garay y que, desde hace mucho tiempo, ha participado en esta extensa red que cubre a un porcentaje importante de Instituciones de Educación Superior y reúne a personas de diversas áreas de formación, para realizar investigaciones interdisciplinarias, las que anualmente se materializan en un libro, siempre muy valorado para la formación y gestión institucional.

Durante la Ceremonia de bienvenida e inauguración de la reunión de trabajo, que se realizó en el Liceo Experimental y finalizó en la Sala Terra Australis de nuestra universidad, dirigió unas palabras de bienvenida el Dr. Pedro Cuadra, quién, en representación del Rector, manifestó su agradecimiento a los diversos grupos de académicos. De igual forma, entregó unas palabras el Director del Área de Políticas y Gestión Universitaria de CINDA, Dr. Luís Eduardo González Fiegehen

El tema de la articulación entre pregrado y posgrado es de real interés para las instituciones de educación superior, principalmente porque la educación continua y en especial la articulación formativa que surge desde los propedéuticos/bachilleres hasta los programas de doctorado, debe ser abordada académicamente, para que los alumnos, como también los técnicos y profesionales ya titulados, tengan claridad sobre las posibles rutas formativas que las instituciones les ofrecen.