Con firma de acuerdo entre Rector y Presidente de la FEUM finaliza toma de las dependencias universitarias

noticias

Representantes de los Centros de Alumnos de las diversas carreras que conforman  la Universidad de Magallanes, autoridades universitarias y medios de comunicación fueron testigos del momento en que el Rector de nuestra casa de estudios, Dr. Víctor Fajardo, y el Presidente de la Federación de Estudiantes FEUM, Juan carrasco, firmaron el acuerdo de trabajo conjunto que puso fin a la toma de las dependencias universitarias en rechazo a la apertura de la Carrera de Medicina para el año 2013.

De esta forma, el documento señala líneas de trabajo para los próximos meses entre autoridades universitarias y el estudiantado, con el objetivo de generar un mayor consenso en las decisiones que involucran el propio desarrollo de la institución, así como el mejoramiento de la calidad de los programas de formación.

El Rector Fajardo agradeció la disponibilidad de los estudiantes para acercar posiciones que permitieran poner fin a este conflicto, señalando que desde una perspectiva optimista, esto posibilitará que las decisiones universitarias ahora  se encuentren respaldadas por una amplia base académica y estudiantil.

Por su parte, el Presidente de la Feum, destacó que, a pesar de la toma, esta negociación se haya realizado en un ambiente de diálogo, agradeciendo no solo a las autoridades, sino, además, al ex miembro de la Junta Directiva Lautaro Poblete, quién facilitó el proceso de acercamiento de posiciones y ratificación del acuerdo.