PRECITYE llama a Concurso para instancia Formación de Formadores

noticias

El Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) llama a concurso para el diseño y dictado de su instancia de Formación de Formadores, cursos de formación para docentes de ingeniería, interesados en la cultura emprendedora y de innovación. En una primera instancia, el PRECITYE llama a efectuarManifestaciones de Interés, con plazo hasta el 30 de julio.

El objetivo de la contratación es el de diseñar y dictar un programa de formación de formadores para profesores de ingeniería de Argentina, Chile y Uruguay, utilizando el material didáctico para el fomento de la cultura emprendedora y de innovación ya confeccionados por el Programa, diseñando otros, y planificando diversas estrategias de intervención. El producto final de la contratación será :

- Diseño de contenido y metodología para la formación de formadores
- Formación en un período de 3 meses en el uso de los materiales y en la trasmisión a otros docentes de 14 grupos de 25 profesores de ingeniería
- Desarrollo de Manuales de Capacitación, que en base a la experiencia en el dictado de los cursos, esté a disposición de todas las Universidades.

Podrán presentar sus propuestas organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, fundaciones, universidades públicas y privadas, de acreditada experiencia en la materia, tanto de la formación en educación emprendedora y de innovación, como de ingeniería en general.

La entidad deberá tener un conocimiento acabado de los programas académicos de Ingeniería de Argentina, Chile y Uruguay, además de experiencia profesional en el dictado de “Formación de Formadores” de al menos cinco años. Deberá poseer plenos conocimientos de la currícula de Ingeniería de Argentina, Chile y Uruguay, concretamente de las asignaturas referidas a la cultura emprendedora y de innovación y un análisis exhaustivo de cómo se trata la temática en las materias técnicas y genéricas de las ingenierías.

La propuesta a presentar deberá contemplar la presencia de al menos un formador de formadores en cada país, teniendo en cuenta sus características y particularidades para el desarrollo del producto final.

Mayores antecedentes en el siguiente link:http://www.ingemprendedores.org/2012/07/el-precitye-llama-a-concurso-para-su-instancia-de-formacion-de-formadores/