Bases del concurso: “Por un mechoneo más amigable”

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Bases concurso “Por un mechoneo más amigable”

Finalidad: La finalidad del concurso “por un mechoneo más amigable” es transformar el mechoneo que se ha llevado hasta el año 2015 en la universidad, incentivando el desarrollo de una actividad en la cual los mechones se sientan integrados en la comunidad universitaria sin tener que recurrir a perjuicios en su contra.

Bases de concurso:

Premio

El premio consiste en $250.000 para los primeros 5 lugares, y será otorgado por la universidad para fines de arriendo y contratación de Dj´s para la fiesta mechona de las carreras que resulten ganadoras.

Definición de puntaje

Las carreras participantes tienen hasta las 18:00 horas del día 25 de marzo para la entrega de la documentación que respalde las actividades realizadas por cada carrera, como fotografías, videos y todo lo que permita evidenciar el cumplimiento del desafío. Los puntajes irán de 100 a 500 puntos, y se irán sumando por las actividades realizadas. La entrega de los puntajes y de las carreras ganadoras se hará el día martes 29 de marzo, en la fiesta mechona realizada por la universidad.

Jurado

El jurado de este concurso que estará a cargo de asignar los puntajes a las carreras participantes está compuesto por:

-        Sra. Mónica Álvarez, Presidenta del sindicato de funcionarios.

-        Sra. Ruth Ortiz, Secretaría general de la Universidad.

-        Sra. Anahí Cárcamo, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

-        1 Director de área (aún no especificado)

-        Sr. Rodrigo Cárcamo, reportero UMAG TV

-        2 presidentes integrantes del pleno estudiantil:

• Derecho
  • Medicina

Actividades que pueden realizarse:

-        Acciones y/o intervenciones sociales con la comunidad

-        Actividades lúdicas o de esparcimiento grupal.

-        Entrevista apreciación de alumnos de primero.

-        O cualquier otra actividad que dé la bienvenida a los nuevos alumnos.

Descalificación

Será motivo de eliminación inmediata del concurso si se transgrede una o más de las siguientes normas, consideradas como un trato peyorativo o denigrante hacia los alumnos:

-        Corte y/o teñido de pelo.

-        Rotura y/o pérdida de vestimentas.

-        Maltrato psicológico.

-        Sean forzados a realizar actividades que vayan en contra de su dignidad como persona.

-        Exposición a condiciones climatológicas adversas.

-        Las carreras de baja matricula pueden unirse por área.

-        Asistencia porcentual de los mechones matriculados incidirá en el puntaje.

-        Dentro de la documentación de respaldo deberá ir incluida una lista de los mechones asistentes a cada actividad, respaldada por fotografía grupal de ellos.

-        Se permite la recolección de dineros.

-        Se permite disfrazar a los mechones.

-        Se solicita dejar las áreas ordenadas después de realizar algún tipo de actividad, sobretodo en aulas de la universidad.

-        El tiempo de negociación de la Universidad con el recinto y los servicios a arrendar para los ganadores será de 10 días hábiles.

-        Se apela a la ética del alumnado, para que no existan mechoneos que denigren a los alumnos posteriores a la premiación, en particular, a los ganadores.