Estudiantes y Académicos de la Carrera de Trabajo Social realizan Taller de Retrato Fotográfico

noticias

El cineasta Patricio Riquelme dirige este Taller para estudiantes y académicos de la Carrera de Trabajo Social

Estudiantes y académicos de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Magallanes se encuentran realizando un Taller de Retrato Fotográfico dirigido por el cineasta magallánico Patricio Riquelme Faguerstrom.

El Taller, que se inició el 6 de junio y concluirá el próximo 13 de julio, se plantea que a través de la fotografía los futuros profesionales y actuales formadores puedan incorporar a su labor una mirada más compleja sobre lo social que posibilite el surgimiento de nuevos enfoques y puntos de fuga que proyecten luz sobre las nuevas situaciones de la vida social actual.

El reconocido cineasta y director de la cinta “Gente Mala del Norte” Patricio Riquelme, utiliza el soporte  analógico para este Taller pretendiendo despertar no solo el interés por la fotografía, sino, además, que los participantes desarrollen su lenguaje  y estilo personal al momento de construir imágenes.

Cabe destacar que este taller culminará con una exhibición fotográfica en distintos espacios públicos de Punta Arenas, la cual será inaugurada  a mediados de agosto del presente año.