Con inducción a alumnos nuevos partió el año académico en la Universidad de Magallanes

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Este lunes 7 de marzo, cerca de 1.200 alumnos de primer año comenzaron sus clases en la Universidad de Magallanes, iniciando, de esta forma, un proceso de inducción a la vida universitaria que se extenderá durante toda la semana en el Auditorio Ernesto Livacic de la casa de estudios regional.

La directora de Asuntos Estudiantiles de la UMAG, María Luisa Salmerón, informó que este proceso tiene como objetivo dar a conocer los canales de gestión específicos con los cuales los estudiantes van a tener que comunicarse durante el desarrollo de sus estudios superiores.

De esta forma, el programa estudiantil consiste en entregar a los jóvenes la información básica necesaria para facilitar su adaptación en la universidad, como la estructura general de la institución, sus conductos regulares y las personas que acompañarán su proceso de formación, es decir, los directivos, docentes y compañeros de carrera.

La idea con esto – aseguró- es que al término de la actividad el alumnado conozca más acerca de las dependencias, los horarios de clases, la inscripción de asignaturas y los beneficios estudiantiles que ofrece la UMAG, entre otros.

Más fotografías de la inducción en el siguiente link: https://www.flickr.com/photos/umag/