Centro Universitario Puerto Williams realiza charla sobre Utilización de Energías Renovables

noticias

“La Energía Solar y Cómo la Utilizamos” fue el nombre de la charla que el Centro Universitario Puerto Williams de la Universidad de Magallanes organizó para los alumnos de 5° y 6° básico el liceo Donald Mc Intyre Griffiths el pasado 24 de mayo. La charla fue dictada por el investigador de la Universidad de North Texas Jared Fiorentine, quien se encuentra colaborando con el Centro de Estudios de Recursos Energéticos de la Universidad de Magallanes (CERE) y con el Dr. Humberto Vidal, para potenciar el uso de la energía solar por medio de paneles.

La actividad se dio durante la visita que realizó el investigador a Puerto Williams con el fin de evaluar la posibilidad de instalar paneles fotovoltaicos en la Estación de Campo que tiene la Universidad de Magallanes en dicha localidad, como parte de una colaboración entre el Programa de Conservación Biocultural Subantártica (Universidad de North Texas, UMAG e Instituto de Ecología y Biodiversidad) y el CERE.

Durante el encuentro se les dio a conocer a los alumnos las distintas formas de utilización de la energía solar y los diferentes tipos de paneles solares que existen, junto a las ventajas de la utilización de este tipo de energía. Además se les explicó a los participantes, el proyecto sobre la utilización de esta energía en la Estación de Campo en Puerto Williams.

El taller presentado por el investigador forma parte de los talleres permanentes que se realizan en el liceo, como parte del Fondo de Protección Ambiental “Fortalecimiento del Observatorio Omora de Aves Subantárticas en la Reserva de Biósfera Cabo de Hornos” y del Programa de Difusión de la Ciencia, ambos del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), mediante el cual se busca dar a conocer a la comunidad escolar el trabajo y la investigación que científicos del Instituto y de la Universidad de Magallanes están realizando en la zona.