Universidad de Magallanes y Carabineros de Chile firmaron convenio que otorga beneficios a funcionarios

noticias

El Jefe de la XII Zona Magallanes y Antártica Chilena, General de Carabineros, Eduardo Weber Véjar y el Rector de la UMAG, Dr. Víctor Fajardo, sellan la firma del convenio de colaboración.

Un convenio que permitirá a funcionarios de Carabineros de Chile contar con descuentos en los aranceles anuales de las distintas carreras que imparte la Universidad de Magallanes, firmaron el Rector de la casa de estudios regional, Dr. Víctor Fajardo y el Jefe de la XII Zona Magallanes y Antártica Chilena, General de Carabineros, Eduardo Weber Véjar.

Con la presencia de las autoridades universitarias, académicos y funcionarios del área Social de la UMAG y representantes de la institución de Carabineros de Chile, se renovó este acuerdo que ya había sido establecido el año 2008 y que otorgaba estos beneficios a los funcionarios que deseen ingresar a alguna carrera de pregrado, posgrado, técnicas o, inclusive, los cursos de preuniversitario para rendir la Prueba de selección Universitaria PSU.

Tras la firma del convenio, el General Weber agradeció a la UMAG esta disponibilidad, señalando que considerando las amplias labores que cumple actualmente la institución, una de las prioridades está centrada en la formación educativa de sus funcionarios y funcionarias. Lo cual también recalcó el Rector de la Umag, proponiendo una serie de futuras colaboraciones entre ambas instituciones en materias del ámbito científico, tecnológico y educativo.

En ese contexto, la Asistente Social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, María Eugenia González, recalcó la importancia de este convenio, puesto que desde hace varios años “diversos funcionarios que se han integrado a la universidad han sido beneficiados”.