Nueva presentación de proyectos de inversión estatal ante el Intendente

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, Posgrados, noticias

Esta tarde, el Intendente Jorge Flies visitó la Universidad de Magallanes, para recibir de manos del rector Juan Oyarzo, dos de los 3 primeros proyectos que se presentarán a fondos del Plan Especial de Zonas Extremas durante 2016. Se trata de iniciativas que un amplio equipo universitario han diseñado, con el fin de cumplir objetivos que beneficien a la comunidad.

Uno de los proyectos en cuestión es el Centro de Convenciones de Magallanes, construcción que contará con un gran salón para grandes eventos académicos, artísticos y culturales, y varias salas de seminarios, congresos, conferencias, charlas, simposios y similares, todas las cuales contemplan equipamiento audiovisual para que estas actividades puedan ser trasmitidas por la televisión universitaria. La idea vendría a enfrentar la escasez de lugares como éste en la región, para realizar grandes convocatorias, y junto con estar a disposición de la comunidad regional, podría ser escenario de eventos internacionales relacionados con la ciencia, los cuales han ido en aumento durante los últimos años, por el posicionamiento de Magallanes como laboratorio natural.

El segundo proyecto presentado es la Residencia Universitaria, que permitirá aumentar la cantidad de cupos que tiene la institución, para aquellos jóvenes que no tienen domicilio ni familia en la zona, y que estudian en la Universidad. El tercer proyecto – que se presentará al regreso de vacaciones – es el Centro Austral para la Sustentabilidad Ambiental de la región Subantártica (CASASUB), cuyo fin es que la región disponga de información ambiental calificada, oportuna y sistematizada, que apoye la toma de decisiones y genere un adecuado balance entre la productividad, competitividad y exigencias ambientales en los sectores regionales de interés.

Todos estos proyectos deben seguir el conducto regular, que incluye la revisión y votación por parte del Consejo Regional.