Universidad de Magallanes inició Diplomado en Docencia en Ciencias de la Salud

noticias

La Directora del Diplomado en Docencia en Ciencias de la Salud, Viviana Sobrero, entrega a los participantes los antecedentes de cada uno de los módulos

Cerca de 30 profesionales del área de la salud forman parte del Diplomado de Docencia en Ciencias de la Salud que organiza la Carrera de Medicina de la Universidad de Magallanes en el marco de la apertura de la carrera contemplada para el año 2013.

Se trata de un Diplomado que es dictado por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud de la Universidad de Chile y que formará a 25 médicos y 7 académicos de la Universidad de Magallanes en las competencias requeridas para la formación de los futuros estudiantes que se incorporen a la Carrera de Medicina.

La Directora del Diplomado, Viviana Sobrero, quién desde Santiago viajó a Punta junto a los docentes encargados del primer módulo para coordinar su desarrollo, señaló que el objetivo es “profesionalizar la docencia  y formar en metodologías y estrategias de aprendizaje en contextos de docencia universitaria”.

La propuesta es una modalidad semi presencial, lo cual significa que los distintos módulos que consta el diplomado están formados, principalmente al inicio, de clases donde los alumnos deben asistir al aula, mientras que el período restante se realizará vía plataforma virtual de aprendizaje. Cada módulo tiene una duración de cinco semanas y por cada uno se realizarán tres clases presenciales, abarcando en su totalidad un período de 1 año aproximadamente.

Entre las competencias fundamentales que esperan logren los estudiantes  del Diplomado y futuros docentes de la Carrera de Medicina es la capacidad para establecer sus programas de estudio en los distintos módulos y de acuerdo a las características del contexto, además, que conozcan distintas herramientas para evaluar en los temas vinculados a las ciencias de la salud.

Durante el acto inaugural del Diplomado que se realizó en el Auditorio del Hospital Clínico de Magallanes, se dirigió  a los presentes el Dr. Vladimir Moraga, quién en representación del Director del Hospital, Dr. Mario Mayanz, felicitó a los participantes, señalando la importancia que asuman el conocimiento que se requiere para un desafío como el de la Carrera de Medicina.De igual forma, el coordinador de la Carrera de medicina, Dr. Raúl Martínez destacó y describió las características del Diplomado y su inserción en el marco de las diversas actividades contempladas para la apertura de la Carrera de Medicina el año 2013.